Creando Una Flota Inteligente Con GPS + IoT

GPS + IoT

Cuando se suele hablar de GPS en flotas se piensa que ya no hay nada nuevo que ofrecer a tu empresa. A decir verdad, hoy en día es extremadamente raro que los vehículos no cuenten con ello.

Esta tecnología se ha vuelto muy común y económica gracias a los teléfonos inteligentes, pero cuando la implementamos correctamente con IoT (Internet of Things) las soluciones se incrementan exponencialmente.

Sin telemetría podrías poner tus vehículos en riesgo

A pesar de que el GPS es una excelente tecnología, por sí solo no es una solución para los tiempos actuales. Es en este momento cuando implementando el Internet de las Cosas alcanzamos la seguridad.

Gracias al IoT podemos crear una red de interconexión en nuestra flota que nos brinda posibilidades ilimitadas. Desde funciones muy básicas como conocer la ubicación exacta de el transporte, hasta poder apagar el motor de manera inmediata y remota.

Apostando por la seguridad de tu personal y activos

La solución se centra en la seguridad de tu flota, gestión y monitoreo remoto. A continuación podrás conocer las mejores funciones de cada uno de estos campos:

Seguridad: Gracias a la telemetría es posible contar con alarmas y botones de pánico que pueden ser activados rápidamente si se presenta alguna anomalía.

Saber la hora exacta en que el motor se enciende y apaga, junto la ubicación exacta, permite conocer los hábitos de manejo de tu personal. Así como conocer los datos de aceleración en curvas o frenados bruscos.

Gestión: Uno de los activos más difíciles de controlar en tu flota se trata del combustible. No gestionarlo bien puede resultar en sumas muy costosas que pueden ser evitadas de manera sencilla.

Implementando una familia de sensores puedes conocer el nivel de combustible en los tanques de tus vehículos, conocer la hora de depósito o si fueron drenados.

Monitoreo: Saber la ubicación exacta de tu flota no es lo único que puedes monitorear, gracias a la naturaleza inalámbrica de los routers puedes contar con videovigilancia.

Así podrás conocer quién entra y sale de tus vehículos, evitar el robo hormiga de tus activos, mejorar la seguridad y verificar el cumplimiento de reglas y normas.

Conclusión

La integración de GPS + IoT en tu flota es vital para la seguridad y correcta gestión de tus activos. Lo mejor es que, debido a su funcionamiento con Red Celular Móvil, la implementación es muy sencilla, rápida y económica.

En Vialterna contamos con una amplia variedad de sensores y soluciones para tu flota. Si te gustaría conocer más, uno de nuestros expertos puede brindarte más información y crear un plan adecuado para las necesidades de tu empresa. Sólo da click aquí.

Solicita información sin compromiso