Durante la transmisión de datos es posible que algún error inesperado ocurra y exista una pérdida de comunicación con el destino. Es por ello que los sistemas modernos de TI ofrecen la posibilidad de cambiar de WAN para evitar la desconexión, a esta tecnología la conocemos como Failover.
Por la naturaleza de muchas empresas, la desconexión puede causarles grandes pérdidas monetarias o crear brechas de seguridad que ponga en peligro la información de su red. Para evitarlo, es necesario conocer si su proveedor ofrece esta tecnología y a qué configuración pertenece.
Diferencias entre Cold y Hot Failover
El Cold Failover cuenta con un sistema de reserva y es capaz de detectar fallos, pero su cambio debe ser manual, retrasando así la transmisión de datos e inevitablemente perdiendo algunos en el tiempo que tarda en activarse.
Mientras se pone en funcionamiento el sistema secundario, sus datos pueden quedar expuesto a potenciales ataques, dejando brechas de información de importancia crítica en un evento de ciberseguridad.
Con Hot Failover se solucionan muchos de estos problemas, ya que está diseñada para detectar el problema y cambiar de manera automática e inmediata al sistema secundario en ejecución.
La interrupción pasa desapercibida por el usuario y no hay perdida de datos ni brechas de seguridad. Así aseguramos una alta disponibilidad y permanente conexión con todas tus sucursales y data center.
Naturaleza multicarrier
Hot Failover funciona en redes SD-WAN combinando múltiples WAN e integrando diversas tecnologías de acceso a internet. Es por ello que cada vez más empresas optan por esta innovadora tecnología y dan el salto a una conectividad multicarrier.
En Vialterna contamos con esta solución y la robustecemos con Bonding y redundancia real. Ofrecemos altísima disponibilidad, encriptación en los paquetes de datos, mayor velocidad y ahorro de hasta un 80% en costos sobre enlaces dedicados.
Si te interesa conocer más acerca de SD-WAN y recibir atención personalizada sin costo para tu empresa da clic aquí.