Las redes definidas por software (SD-WAN) han tomado popularidad en el sector corporativo los últimos años, comenzando a sustituir a otras redes virtuales como VPN la cual lleva décadas establecida.
Su ágil implementación, su bajo costo sobre otras redes y su alta disponibilidad la hacen la favorita de muchas empresas. Pero, ¿cómo se logran estos beneficios? La repuesta es sencilla: con una solución multicarrier.
La independencia al carrier tradicional
Al contrario de lo que muchos telco puedan ofrecer como SD-WAN, esta no se complementa sin la integración de diversos proveedores de red. El estar casado con un solo carrier elimina las funciones más importantes de esta solución, pudiendo comprometer incluso la confiabilidad de la misma.
Con el uso de múltiples WAN y a través de la suma de bonding real se logra que tus paquetes de datos se transfieran de manera encriptada y ágil tanto en la matriz como en los sitios remotos. Si sumamos la tecnología hot failover alcanzamos una alta disponibilidad que nos asegura una conexión sin caídas, a nivel paquete.
Nuevos tiempos exigen nuevas tecnologías
La pandemia aceleró el uso de estrategias digitales tanto por el trabajo a distancia y el uso de la nube, así como el ahorro en costos por la difícil situación que atravesamos. Con SD-WAN y aplicaciones SaaS las empresas pudieron otorgar acceso seguro de manera remota a su fuerza de trabajo y ahorrar hasta un 80% en costos de telecomunicaciones.
Al poder usar red celular, se convierte en una solución móvil muy versátil, permitiendo ofrecer conectividad en lugares de difícil acceso y en vehículos a bordo sin sacrificar la seguridad, le velocidad ni la alta disponibilidad. Desde centros mineros hasta yates, las aplicaciones de esta red abarcan prácticamente todos los sectores.
Es momento de dar el salto
Tal vez pueda resultar complicado y laborioso depender de múltiples carriers, pero con nuestra solución Wireless SD-WAN no tendrás que preocuparte por nada. Integramos de manera eficaz distintos proveedores de red, evitándote la responsabilidad del mantenimiento necesario para el funcionamiento del servicio.
Implementamos las mejores tecnologías como Bonding Real, Hot Failover y Encriptación AES 256 para ofrecerte una red corporativa ágil y segura que conecta todas tus sucursales sin sufrir nunca problemas de desconexión. Si te interesa conocer más da click aquí.