Cómo las Redes Inalámbricas Benefician a Empresas en Sitios Remotos

Sitios Remotos

La conectividad en áreas remotas puede ser un desafío para las empresas. Los problemas de conectividad pueden afectar la productividad y la capacidad de la empresa para competir en el mercado. Sin embargo, los servicios de red administrados pueden ayudar a superar estos desafíos y mantener una red segura y confiable, a la vez que se ahorran costos.

Los servicios de red administrados permiten a las empresas externalizar la gestión y el mantenimiento de su infraestructura de red. Los proveedores de dichos servicios pueden proporcionar herramientas y tecnologías avanzadas para garantizar que la red de la empresa esté siempre en línea y funcione a la velocidad máxima posible. Esto es especialmente importante para las empresas que operan en áreas remotas, donde la conectividad a internet puede ser intermitente o poco confiable.

Conectando sitios remotos con SD-WAN

Las redes inalámbricas como LTE, 5G y satelital, son fundamentales para sitios en áreas remotas. Si vienen de la mano de una solución SD-WAN las empresas encontrarán la conectividad definitiva. De esta manera es posible sumar anchos de banda, crear una alta disponibilidad e implementar tecnologías avanzadas de seguridad para proteger las redes de amenazas, incluyendo virus, malware y ataques cibernéticos.

Los proveedores de servicios de red administrados pueden monitorear continuamente la red y detectar cualquier actividad sospechosa o no autorizada, lo que permite una respuesta rápida y efectiva. Además, se pueden ofrecer soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades específicas de cada empresa, lo que significa que solo se pagan por los servicios que se necesitan.

Implementación ágil y económica

Una de las ventajas clave de las redes inalámbricas es su agilidad de implementación. En áreas remotas, a menudo es más fácil y más rápido implementar una red inalámbrica que una red cableada tradicional. Las redes inalámbricas pueden llegar a lugares donde la infraestructura de red cableada no es viable, y pueden implementarse rápidamente en respuesta a las necesidades de conectividad de la empresa. La tecnología LTE ya se ha implementado en muchas áreas remotas, y la tecnología 5G se encuentra ganando terreno rápidamente en todo el mundo. Además, las redes satelitales ofrecen una solución de conectividad global que puede implementarse en prácticamente todos lados.

En Vialterna, ofrecemos una variedad de soluciones de redes administradas para empresas de todos los tamaños que operan en áreas remotas o de difícil acceso. Nuestros servicios incluyen monitoreo y mantenimiento de la red, soluciones de seguridad avanzadas y soporte técnico continuo. Trabajamos con cada cliente para entender sus necesidades específicas y ofrecer soluciones personalizadas que satisfagan esas necesidades. Si te interesa conocer más da clic aquí.

Solicita información sin compromiso